III Concurso de dibujo escolar «La Europa que imaginas»

Europe Direct Cantabria y la Red de Puntos de Información Europeos se unen un año más para celebrar este certamen con motivo del Día de Europa. El Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea han declarado 2021 como el “Año Europeo del Ferrocarril” y sobre él tratarán los dibujos.

El próximo 9 de mayo se celebra en todo el continente el Día de Europa y entre las actividades organizadas por la Oficina de Asuntos Europeos y la Red de PIEs estará un año más este concurso en el que participarán escolares de toda Cantabria. El objetivo, como en cada edición, es fomentar la reflexión y el conocimiento sobre la Unión Europea y los países que la integran, con el foco puesto esta vez en el ferrocarril.

«La Europa que imaginas: miradas al tren» busca, además, apoyar la iniciativa de las instituciones europeas para impulsar este medio de transporte como sostenible, innovador, seguro y asequible. El ferrocarril debe ser entonces la principal inspiración de los diseños de todos los participantes, como promotor de valores tales como la ciudadanía europea, la solidaridad intergeneracional o el consumo responsable, entre otros.

Animamos a todos los escolares a ser partícipes de esta actividad con dibujos manuales, originales e inéditos que deberán ser presentados antes del día 2 de mayo. Los 12 mejores recibirán un lote de regalos y sus dibujos serán los protagonistas del calendario de mesa de 2022 que edita la Dirección General de Fondos Europeos del Gobierno de Cantabria.

Si estás interesado puedes consultar las bases del concurso al completo aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s